Home / Espacio Femme /  Tenemos las mejores actividades para este mes de la mujer

 Tenemos las mejores actividades para este mes de la mujer

 

Buscan promover igualdad

Aquí les entregamos los mejores panoramas para que puedas salir con tus amigas o pareja, a conmemorar el mes de la mujer:

Marcha:

17155678_1319225278116840_6431469550912638980_n-620x827

 

Cine en Femenino.

El Centro Cultural Matucana 100, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Embajada de Argentina, crearon un espacio para conmemorar a las mujeres, reuniendo cinco títulos tanto de directoras chilenas, como argentinas, que narran diversas historias de mujeres y sus mundos interiores.

Este ciclo es del 8 de marzo hasta el 12 del mismo mes, a las 19.30hrs. La entrada es liberada.

08/03 – “La niña de tacones amarillos”

09/03 – “La once”

10/03 – “Abzurdah”

11/03 – “Mujeres de la mina”

12/03 – “7 semanas”

Centro Cultural Estación Mapocho:

Melina: Por el Día Internacional de la Mujer, se realizarán distintas actividades en el recinto, destacando la obra ‘Melina’, una perforance lírica y teatral, protagonizada por Melina Romero, que cuenta la historia de una mujer que fue encontrada sin vida a orillas de un arroyo en Argentina. En el montaje se denuncian los diferentes maltratos que vive la mujer, mediante dispositivos simbólicos como en los medios de comunicación y la publicidad.

No te la pierdas hoy a las 19:00hrs. La entrada es liberada.

Saberes Femeninos Interculturales: Otra de las actividades son: Taller de danza: $5.000 / Taller de danza + conversatorio: $7.000. Para participar podrás reservar tu cupo a través del correo aberesfemeninos@gmail.com. Todo comenzará a las 16:00hrs, con el taller “Recorrido por danzas femeninas de Oriente”. Luego, a las 18:00 horas, comenzará el conversatorio “Desde la medicalización del parto hacia una sociedad libre y consciente”.

Femcine7

Este evento recalca el trabajo realizado por mujeres en el cine. Comienza el 28 de marzo y termina el 2 de abril, en distintos centros culturales. Para inscribirte debes ingresas a www.femcine.cl y ahí conocerás además toda la programación.

Ruidosa Fest:

Este sábado 11 de marzo, a las 12 horas, en Matucana 100, da inicio al festival feminista creado por Francisca Valenzuela. Por segundo año consecutivo, tendrá actividades el 9 y 11 de marzo, incluyendo conciertos, stand up comedy y una performance del Colectivo Lemebel.

La entrada para estudiantes es de 3 mil pesos y la general de 5 mil pesos. No te lo vayas a perder.

El Cantar de Violeta

Este 8 de marzo, a las 20.30hrs en el Teatro Nescafé de las Artes, se presentará un concierto en homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra. En el escenario estarán Magdalena Matthey, Elizabeth Morris y Francisca Gavilán, acompañadas de músicos y de proyecciones de imágenes de la película ‘Violeta se fue a los cielos’.

La Orquesta de Cámara de Chile

Este 8 de marzo a las 20:00hrs, el Teatro Municipal de Ñuñoa, realizará un espectáculo especial en donde tocarán únicamente obras compuestas por mujeres. La entrada es liberada. Puedes retirarlas en la Corporación Cultural de Ñuñoa (Avda. Irarrázaval 4280).

Mujeres que dejan huella

Desde el 4 al 19 de marzo, en el Mall Alto Las Condes, podrás conocer distintas historias de ocho mujeres anónimas que están cambiando el mundo. No sólo podrás conocer sus vivencias, sino que podrás votar por tu favorita para que sea conmemorada y premiada el 21 de marzo.

Check Also

ricky-martin-video

Así luce Ricky Martin con el pelo negro

El puertorriqueño prepara su nuevo papel para la tercera temporada de la serie ‘Versace: American …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *